You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cómo solucionar la hipertrofia de labios menores?

El día de hoy te contamos dos historias de pacientes reales, con las cuales te puedes sentir identificada. Es necesario conocer los síntomas que presentan esta condición, y sobre todo el cambio radical que logramos en nuestras pacientes una vez tratadas. Esperamos de todo corazón que este blog te ayude.

 

La primera historia que compartimos con Uds. se trata de una niña de 15 años; ella acudió con su mamá a la consulta porque “le fastidian muchos sus genitales”, nos cuenta que siente dolor al estar sentada en la bicicleta y que en los últimos 4 meses siente un discomfort muy difícil de describir, le incomoda el solo hecho de usar ropa interior. Nos cuenta que lo peor para ella es la menstruación, no por el poco dolor que pueda sentir, sino porque llega a manchar toda su zona íntima y debe cambiarse siempre de ropa interior. En el último mes, no quiere salir a la calle, siente vergüenza de su cuerpo y al conversar con su mejor amiga, siente que es la única del salón que tiene esta condición. Al examinarla, pudimos evidenciar que su problema era un crecimiento anormal de los labios menores de la vulva que explicaba fácilmente todo lo que nos contó. De inmediato, les explicamos el diagnóstico a ella y a su mami. Les mostramos que la mejor opción era una cirugía llamada labioplastía, y que estaríamos seguros que luego de la cirugía todos esos problemas iban a desaparecer. Me acuerdo que se operaron el mismo fin de semana, y que en su control post-operatorio a los 7 días, la niña ¡era totalmente otra! Tenía un semblante que irradiaba felicidad y con ello pudimos comprobar que la cirugía había sido todo un éxito.

 

Otra historia que queremos compartir con Uds. es la de una señorita de 24 años, ella acude porque ha identificado que sus genitales “son muy grandes”. Ella siempre pensó que era algo normal; sin embargo, ha iniciado una actividad física intensa, le gusta cuidar de su alimentación y de su cuerpo, por lo que el realizar ejercicios es parte de su rutina diaria, y hay ciertas actividades, como correr, hacer sentadillas, bailar, nadar, hacer ejercicios para piernas, que no puede realizar con total comodidad. Ha identificado que sus labios son demasiado prominentes y el discomfort lo experimenta al usar prendas ajustadas y se intensifica al realizar ejercicios intensos y ocasionalmente al tener intimidad con su pareja. Cuando la evaluamos identificamos rápidamente el problema y lo llamamos por su nombre: Hipertrofia benigna de labios menores. Le explicamos a nuestra paciente que la mejor solución era la cirugía y ella no dudo en decir que ¡sí! No pasó ni 1 semana y ya estábamos operando, la cirugía fue excelente, el post-operatorio sin problemas. Ella cumplió las indicaciones y a las 2 semanas ya estaba iniciando sus ejercicios nuevamente, pero esta vez, sin ninguna molestia.

 

No olvides que esta condición tiene solución rápida y definitiva. Solamente es necesaria tu decisión. En Mara estamos para ayudarte a alcanzar tu mejor calidad de vida. 

 

Categorías

¡Gracias por confiar!